Skip links

NUESTRA HISTORIA

Casa do cuco nace con el deseo de vivir y trabajar en coherencia con nuestros valores y creencias, lejos de las aglomeraciones y en sintonía con la naturaleza.

 Somos Camila, Valentín y nuestro hijo, Iñaki, argentinos creando un proyecto de vida en la tierra de nuestros antepasados, Galicia. Enamorados de sus paisajes, su gastronomía y su gente, este fue sin duda el sitio perfecto para nosotros. En Galicia pudimos encontrar la diversidad natural que tanto buscábamos: playas, montañas, viñedos, ríos, bosques… 

  Mucho tiempo hemos soñado y visualizado la idea de crear un refugio en donde predominen los encuentros llenos de historias, risas y anécdotas. El Camino de Santiago fue sin duda un pilar muy importante a la hora de dar el paso. Siempre nos atrajo la experiencia de caminar con poco equipaje en medio de la naturaleza junto con otras personas de todo el mundo hacia un mismo rumbo. Fue así como decidimos calzarnos las botas y sumergirnos en la experiencia del Camino Primitivo, el cual nos despertó las ganas de construir el refugio que tanto habíamos soñado. Al finalizar, comenzamos a visitar varias casas con la ilusión de que alguna de ellas nos iba a elegir. Un año después, Casa do Cuco apareció en nuestras vidas y junto a algunas señales que el universo nos fue enviando, fue que tomamos la decisión.

  Ya pasaron unos años de aquella vez y estamos orgullosos de cada paso y obstáculo que fuimos superando. Ahora es momento de recibirlos en nuestro cálido refugio con el mismo amor con el cual fue creado.